CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES DE RESERVA

Las presentes Condiciones Generales de Reserva (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre BERLINAS MENORCA SL y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que BERLINAS MENORCA SL pone a su disposición en su https://www.menorca-transfers-services.com/es/
La reserva a través de los sitios web de BERLINAS MENORCA SL supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de BERLINAS MENORCA SL.
Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.
Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre BERLINAS MENORCA SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

BERLINAS MENORCA SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

No obstante, BERLINAS MENORCA SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Información previa a la reserva:

BERLINAS MENORCA SL informa que el procedimiento de reserva a través de sus páginas web viene detallado en el apartado correspondiente para la formalización de la reserva.
Asimismo, BERLINAS MENORCA SL informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso que dispone en la misma web.
Por la reserva con BERLINAS MENORCA SL a través de su website, el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y las Condiciones Generales. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de BERLINAS MENORCA SL y la contratación por medio de los mismos. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.
Una vez efectuada la reserva el usuario visualizará la confirmación de su reserva en pantalla, pudiendo imprimir ésta como comprobante de la reserva efectuada.
La confirmación de reserva y el comprobante de la reserva (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

FUNCIONAMIENTO DE LA RESERVA

Oferta de reservas y referencia de precios.
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, BERLINAS MENORCA SL ofrece en el apartado correspondiente para la formalización de la reserva información sobre todas las posibles reservas, sus características y precios. No obstante, BERLINAS MENORCA SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar las ofertas que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos y/o servicios ofrecidos en cada momento por la website de BERLINAS MENORCA SL se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos y/o servicios mencionados.

Indicación de los precios.
Cada posible reserva ofrecida tendrá indicado su precio y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento salvo error tipográfico. Cuando el precio sea diferente por el motivo anteriormente expuesto, BERLINAS MENORCA SL lo comunicará al  cliente, vía e-mail, antes de proceder el cobro de la reserva.

Disponibilidad.
La disponibilidad de las ofertas ofrecidas por BERLINAS MENORCA SL a través de su página web puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que BERLINAS MENORCA SL actualiza la base de datos periódicamente, la reserva solicitada por el cliente podría estar completa en ese momento. En tal caso, BERLINAS MENORCA SL remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de la disponibilidad de la oferta.

Formas de pago.
BERLINAS MENORCA SL solicita en las reservas a través de su página web los datos de una tarjeta de crédito, titular de reserva, para garantizar la efectividad de la misma. Le recordamos que el establecimiento efectuará el cargo en su tarjeta de crédito al realizar esta reserva. El establecimiento se reserva el derecho a comprobar la validez de la tarjeta de crédito. En el caso de requerir la factura correspondiente, se ruega enviar un correo electrónico info@menorca-transfers-services.com

Condiciones de servicio
BERLINAS MENORCA SL ofrece los siguientes tipos de servicios de traslado en diferentes vehículos, desde un automóvil (1-3 pasajeros), a un minivan (4-7 pasajeros) y hasta un bus (8-60 pasajeros):
a) Traslado compartido (shuttle): El cliente adquiere uno o más asientos en un determinado tipo de vehículo, y como resultado, el traslado puede ser compartido con otros pasajeros. Por ese motivo, el shuttle puede efectuar pequeñas desviaciones o paradas para hacer entrar o salir algunos pasajeros y el horario de recogida, en este caso, puede ser anticipado o aplazado por un máximo de una hora del horario indicado en la reserva y el cliente acepta estas  modificaciones de horario. La variación de los horarios serán comunicados por teléfono o e-mail al cliente de parte del servicio de atención al cliente de BERLINAS MENORCA SL. El traslado compartido (shuttle) normalmente se efectuará con un minibús o autobús de 9 plazas a 60 plazas pero en algunos casos puede ser efectuado con un vehículo más pequeño.
b) Traslado privado: El cliente adquiere un servicio de traslado exclusivo para él mismo y/o para un grupo del cual hace parte. El vehículo utilizado está a la completa disposición del cliente para el servicio reservado. El chofer llevará los clientes desde el punto de partida hasta el punto de llegada solicitado del cliente de BERLINAS MENORCA SL, se reserva el derecho a utilizar el vehículo que en ese momento de operatividad esté disponible para hacer el servicio contratado.
c) Traslado VIP. El cliente adquiere un servicio efectuado con vehículos de lujo completamente a su disposición desde el punto de partida hasta el punto de llegada solicitado del cliente Reservas online a) Cuando dos o más personas van incluidas en la misma reserva, o cuando esta viene efectuada por terceros, la persona que efectúa la reserva (Cliente) será considerado como un agente respecto a los otros miembros del grupo (pasajeros) y por lo tanto acepta las  condiciones generales de BERLINAS MENORCA SL de parte de ellos.
b) Desde el momento de la reserva, el cliente declara que es mayor de edad y asegura que todos los datos proporcionados corresponden a la realidad, que son correctos, completos y que la tarjeta de crédito o débito utilizada es de la propiedad del mismo y que hay fondos suficientes para cubrir el coste del servicio de BERLINAS MENORCA SL no será responsable por posibles errores en la reserva y no se admiten devoluciones en el caso de un servicio perdido como resultado de esos errores. Si estos errores significan que BERLINAS MENORCA SL o sus propios proveedores tengan que hacer un servicio diferente de ese en realidad reservado y como resultado hay gastos adicionales para el servicio (que serán comunicados al cliente por medio de la oficina de BERLINAS MENORCA SL, el cliente tendrá que pagar la diferencia directamente al chofer antes de efectuar el servicio.
c) El cliente debería proporcionar un número de teléfono móvil válido de uno o más pasajeros, incluyendo el código internacional, por si surge cualquier eventualidad, visto que el horario de partida de los resorts puede variar en caso de mal tiempo o tráfico intenso o cualquier otro motivo que influye la ejecución regular. Si un cliente no tiene un número de teléfono móvil, tiene que indicar el número de teléfono del resort donde será huésped. Cualquier variación de la recogida vendrá notificada vía teléfono o sms de BERLINAS MENORCA SL dentro de las 24 horas que preceden el
traslado. Rogamos al cliente que controle eventuales mensajes recibidos al teléfono móvil de parte de BERLINAS MENORCA SL. En caso de que el cliente no indique ningún contacto telefónico en la reserva, deberá ponerse en contacto con BERLINAS MENORCA SL para verificar posibles cambios en la reserva. En el caso de cambios en el horario u otro que hagan perder el traslado al cliente y/o pasajeros, y no haya contactado antes a BERLINAS MENORCA SL el cliente y/o pasajero no recibirá ningún reembolso.

Equipaje
a) Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje y un bolso de mano. Cada pieza de equipaje en exceso debe ser indicado en el área “e;Equipaje especial”e; al hacer la reserva a BERLINAS MENORCA SL, tiene el derecho de aplicar un eventual suplemento al coste por el equipaje en exceso cuando esto supone la utilización de un vehículo más grande del que normalmente se usa para el número de pasajeros reservados.
b) Si el cliente lleva una bolsa de golf o una bicicleta por las cuales puede ser indicado un suplemento en el precio, este tiene que ser indicado en los espacios apropiados durante la reserva. Si no viene comunicado de esta manera, BERLINAS MENORCA SL o sus proveedores pueden negarse de transportar los objetos no declarados.
c) Todo el equipaje debe ser perfectamente etiquetado con el nombre del propietario y dirección de destino. El equipaje será transportado bajo exclusiva responsabilidad del cliente, que no tendrá derecho a un reembolso por una posible pérdida o daño a dicho equipaje. El equipaje olvidado en el vehículo que ha efectuado el servicio de traslado será llevado a la dirección comunicada por el cliente, quien se hará cargo de los gastos.
d) BERLINAS MENORCA SL hará todo lo posible para satisfacer las solicitudes particulares indicadas en los espacios apropiados, pero no está obligado a hacerlo.

Retrasos
a) BERLINAS MENORCA SL, hará todo en su poder para llegar al destino del cliente en horario. En ningún caso será responsable por las consecuencias sufridas por el cliente como resultado de la imposibilidad del traslado a tiempo debido a circunstancias ajenas a la voluntad de BERLINAS MENORCA SL no directamente relacionado al chofer y/o fuerza mayor (tráfico denso, condiciones meteorológicas extremas, desvíos imprevistos en la ruta de traslado, accidentes, controles policiales, paradas de seguridad hechas por las autoridades, etc.).
b) En caso de que el servicio no sea llevado a cabo o completado, por un motivo diferente al de una fuerza mayor o una decisión del cliente renunciando al servicio, el cliente tiene la posibilidad de hacer una solicitud documentada y motivada para un reembolso de la suma del servicio pagado.

Transporte
a) No está permitido fumar en los vehículos.
b) Todos los proveedores de servicio de BERLINAS MENORCA SL se reservan el derecho de negarse a transportar a cualquier persona que pudiera estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o su comportamiento pudiera ser considerado peligroso para el chofer del vehículo o los demás pasajeros.
c) No está permitido que los pasajeros introduzcan en los vehículos bebidas alcohólicas ni sustancias estupefacientes con el propósito de consumirlas en los mismos.
d) Todos los vehículos están cubiertos por sus propietarios con el seguro de responsabilidad civil según las leyes vigentes en el país donde viene efectuado el servicio.
e) Todos los traslados efectuados por BERLINAS MENORCA SL, son traslados door-to-door.

Cancelaciones, Modificaciones, Reembolsos
Las cancelaciones de reservas serán efectuadas exclusivamente vía correo electrónico a BERLINAS MENORCA SL y serán confirmadas por BERLINAS MENORCA SL. Si el cliente no recibe un correo electrónico confirmando la cancelación del servicio, debe llamar a las oficinas de BERLINAS MENORCA SL
Las cancelaciones de reservas tienen que ser hechas con un mínimo de tres días antes de la primera fecha del traslado. En este caso, no será aplicada una multa y BERLINAS MENORCA SL reembolsará el coste del traslado reservado y suplementos donde sea aplicable; los cargos sujetos a pago para la transacción con tarjeta de crédito u otro medio de pago son excluidos del reembolso. Si la cancelación viene efectuada entre tres días antes de la primera fecha de servicio, el cliente no tiene derecho a un reembolso. BERLINAS MENORCA SL tiene el derecho de cancelar cualquier reserva en cualquier momento si no es capaz de garantizar el servicio de traslado en una manera correcta; en este caso, el cliente recibirá un reembolso para el precio del servicio como reservado.
Las modificaciones realizadas en traslados ya reservados y sus suplementos aplicables tienen que ser enviados al correo electrónico: info@menorca-transfer-services.com con un mínimo de 24 horas antes del traslado. Si el Cliente no recibe un correo electrónico acusando recibo de la modificación, debe llamar a las oficinas de BERLINAS MENORCA SL.

Desestimiento
Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de BERLINAS MENORCA SL con CIF B57331993 y domicilio social sito en SANT CIRIL, 46 07702 MAÓ (ILLES BALEARS) ESPAÑA, con la finalidad de  poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. En cumplimiento con la normativa vigente, BERLINAS MENORCA SL informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.
BERLINAS MENORCA SL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que BERLINAS MENORCA SL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.
De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico:
info@menorca-transfers-services.com
Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oprtuna.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Asimismo, BERLINAS MENORCA SL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. BERLINAS MENORCA SL tiene su domicilio en ILLES BALEARS, España.